Todo mexicano sensato fan del fútbol soccer, reconoce que la Selección Mexicana de fútbol, ha ganado generalmente por suerte o porque el rival está en malas condiciones. Que el problema de tener un equipo que no gana y menos genuinamente es porque tenemos jugadores maletas, no por el director técnico, que cambia y cambia y los resultados son los mismos: esperanza fracasada.
¿Si Ricardo Anaya hubiera sido presidente, la situación sería diferente en cuanto enfermos, muertos, letalidad, economía, en el contexto de la covid-19? Rotundamente NO. Medítalo, analízalo, vale la pena para tener un juicio político sensato y justo del Gobierno actual.
Si Ricardo hubiera estado:
¿Habría infraestructura hospitalaria y equipo de protección completo desde un inicio de la pandemia? R: NO, por supuesto que no, porque no había, y las administraciones anteriores, priistas y panistas, tampoco lo procuraron, de allí el resultado.
¿La gente, el Pueblo Bueno habría usado mascarillas y correctamente desde un inicio, suponiendo que Ricardo lo hubiera impuesto? R: NO, por supuesto que no, ¿por qué sería diferente? La misma gente que no lo usa y lo usa mal, lo habría hecho de la misma forma, pues el defecto está directamente en la cultura insalubre del mexicano.
¿La gente, el Pueblo Bueno evitaría reuniones, fiestas, supersticiones, estampitas, oraciones, conspiraciones, líquido de las rodillas, etc.? R: NO, rotundamente no, ¿por qué sería diferente? Ídem es la misma gente supersticiosa, alienada, ignorante, corrupta, egoísta,.. eso no cambiaría con Anaya que tiene menos o igual valor moral que López.
¿Habría menos enfermos, muertos y letalidad por la Covid-19? R: Claro que NO, ¿por qué sería diferente? Al haber los mismos cardiópatas, obesos, diabéticos, conspiranoicos, subestimadores, tanto en la población civil como sanitaria, la diferencia sería mínima, si la hubiera. Se habrían hecho pruebas anti Sars-Cov-2, pero sin mayor impacto, ¿por qué lo habría, según?
¿Habría vacunas y un buen sistema de distribución? Obvio que NO, como hemos visto los que con objetividad lo hacemos, no depende del presidente, sino de la gandallez de EEUU, la UE, el UK, y las cadenas de producción de las farmacéuticas.
¿Habrían despidos y cierre de negocios? R: SÍ, contundentemente sí, ¿por qué sería diferente? A diferencia de López, Anaya y Meade sí habrían pedido un grandísimo préstamo y habrían consentido a los estados hacerlo también, pero la opacidad y poca transparencia no sería diferente como lo ha sido desde siempre. Peor, la desviación de recursos sería más evidente y descarada, conforme sabemos de la inercia panista y priista, ¿o no?
AMLO estaría bajo su costumbre, tirando mierda desde Twitter, pidiendo cuentas claras y renuncias; gobernadores no panistas estarían acusando de mal manejo y poco apoyo de la federación; morenistas, priistas, petistas, estarían denunciando de criminales a Ricardo y al Secretario de Salud. La prensa de corte izquierdista estaría lapidando igualmente a los capitanes de la pandemia, la prensa chayotera solapando. Pejezombies y apartidistas estarían haciendo su agosto como nunca burlándose y acusando el criminal prianismo. Remembrando a Enrique Peña, ¿qué habrían hecho ustedes? Lo mismo, o casi lo mismo.
Hugo López-Gatell es un epidemiólogo arrogante y sobrevalorado por sus fans, no lo acuso de criminal genocida, pero sí de fantoche e ignorante, lo sostengo al ser consultor en Protección Civil, que nosotros gestionamos todos los fenómenos perturbadores, y no uno o dos como él. Las mascarillas eran y son necesarias, el filtro y censura en los aeropuertos, las pruebas multitudinarias también... ¿habría habido cambios con estas medidas? Sí, claro que sí, no mucho menos, pero sí menos, y en lugar de estar en el lugar 3ro o 4to, estaríamos en el 10mo de cantidad de enfermos, muertos y letalidad. No es mucho, pero al menos de su parte no quedaría.
López Obrador representa totalmente al mexicano común, o sea a casi todos: supersticioso, confiado y cínico, y así, la catástrofe ya estaba anunciada, en un Pueblo maleta jugando la copa mundial del Covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario