W, 04.01.2020 Mex.
La historia de China es la que más me fascina de un país, y no lo digo por hoy, mi familia y amigos saben esto por años, y que la segunda que más me encanta es la historia de Rusia.
No soy historiador ni tampoco erudito en Geografía, conozco solamente una veintena de historias nacionales, y no tan a profundidad, ha sido indirecta y máxime por el estudio de religiones que hice hace años, y en textos escolares y documentales de cultura general.
En bruto, China es la nación más vieja del mundo, más de 2000 años de historia, y esto ya nos dice demasiado su impacto, ser el 20% de la población mundial y por ello tener el idioma más hablado, el mandarín.
El Kung fu shaolín es un sello de China para el mundo. El budismo es más conocido debido a este legado marcial, que por la India, su país de origen. El confucianismo y los sistemas morales son o fueron otro baluarte ejemplar que nos explica en gran medida la cohesión de una nación en un mundo violento de conquistadores.
Personalmente simpatizo más con el taoísmo, lo que entendí de él, que con cualquier otra religión, sin su lastre supersticioso, claro está. Me siento más cómodo, sobrio, equilibrado con el concepto del "Tao", que con la idea de "Dios", que ha sido ultrajada no solo por la oclocracia, también por los teólogos y filósofos.
La imagen muestra los dos grandes unificadores e imperialistas chinos, Qi Shi Huan, el primer emperador y gran unificador de lo que hoy llamamos "China [continental]", y el discreto Xi Jinping, actual Jefe de Estado y líder del Partido Comunista desde 2012.
El gran Qi genuino visionario y conquistador, unificó los reinos con gran audacia militar y bastante sangre derramada, como suele ser, y en poco tiempo, implantando su absolutismo que sus sucesores no lograron reproducir, hasta la llegada 2000 años después del intrigante Xi que "discretamente" en 7 años con visión tecnológica y nuevas y globalizadoras rutas de la seda, ha expandido de forma impresionante y brillante el imperio chino.
A diferencia del imperialista EEUU, que lo ha hecho mediante la fuerza militar, China lo ha hecho "sin disparar una sola bala" y sin declarar una guerra a nadie. Y eso, esto, en un parpadeo, hace temblar a los weros yanquis, no solo por una probable envidia de eficacia y eficiencia económico política, sino porque también es probable que se hayan dado cuenta del imperialismo de Xi y sus camaradas "comunistas", conquistar el mundo y sea regido por el partido comunista. Eso da miedo, en verdad.
Si realmente el gran Xi cumpliera sus 14 principios "comunistas", China no sería lo que es hoy, sería tan X como lo fue en los 80s. Es imposible lograr un mercado tan abierto y tecnológicamente poderoso, usando la filosofía marxista leninista maoísta, que fue precisamente el fracaso de la ex URSS y del maoísmo.
Las contradicciones son evidentes para el observador sobrio y objetivo: Xi y su partido son capitalistas expansionistas en su totalidad, encubiertos por un falso comunismo, marxismo, y por los BRICS. Explotan obreros y godínez en su totalidad, encubiertos por una falsa "dictadura del proletariado". China es una una dictadura perfecta, un dictadura capitalista expansionista a imagen y semejanza de gran Qi, el conquistador. Su gente tiene miedo, no pueden hablar de Mao ni contra el partido, y "todos" lo sabemos, como en el tiempo del gran Qi.
Sabemos también que han robado patentes tecnológicas, que han comprado puertos estratégicos en todo el mundo, que chantajean a los países vecinos, que explotan tierras y recursos ajenos, los organismos mundiales están en manos de chinos, hoy la OMS tan criticada fue impuesta por los chinos desde hace 20 años, y que hay chinitos por todo el mundo poniendo tienditas, restaurantes, fábricas,... lo oí hace poco de un diplomático chino: "nadie puede faltarle al respeto a China y salirse con la suya".
China respeta a Rusia por Putin, no por Lenin, si Putin se va, Rusia quedará vulnerable no hacia EEUU, sino a China.
Me maravilla, pero me dan nervios ver al dragón volver a volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario