Las pirámides de Egipto y la selección mexicana de fútbol



Siendo 2018, ¿Por qué Mozart, Miguel Ángel, Velázquez, Dostoyevski, nacieron en Europa y no en África o América? ¿Por qué allí? ¿Por suerte, por destino? ¿Es que solo los genes europeos tienen talento?

¿Por qué la selección mexicana de fútbol no llega ni a cuartos de final en los mundiales? ¿Por qué los mexicanos sobresalen en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

¿Por qué al impresionarnos con la infraestructura de los antiguos egipcios, mayas, teotihuacanos, andinos, de Laos, de India, de Stonehenge, etc. Tomando como referencia la Universidad actual y desconocer los cómos, los porqués, pensamos en la ayuda extraterrestre?

¿Qué chingados tienen qué ver una cosa con las otras? R: todo. Estas preguntas no son ajenas, y podrían resolver dudas de cantina.

Viendo la serie de tv de "Malcolm el de en medio", el chico genio; se acercan a él un entrenador de la high school acompañado de un chavo talento en el deporte, presentado como un imbécil que no sabe ni escribir su nombre, pero que por su don deportivo muchas universidades de prestigio lo quieren como alumno. El entrenador le pide a Malcolm que le haga la carta de ingreso, que al final no sirve para nada, pues el deportista es aceptado en todas sin ningún trámite.
Esto no ocurre en América Latina, si no en todos, en la mayoría de países; no es importante para ellos impulsar el deporte ni apoyar a los deportistas. Y que sin entrar en explicaciones puntuales redundantes, esto resuelve sencillamente porqué los yanquis, canadienses, chinitos, y europeos dominan los medalleros en los Olímpicos, y no los mexicanos y latinoamericanos.


Centroamérica es homogéneo en cuanto a sus políticas deportivas, académicas, tecnológicas, económicas, delincuencia, narcotráfico, estamos jodidos, en pocas palabras. Pero también sabemos que México es el "gigante" centroamericano, lo cual explica el medallero en los juegos, pero no en los olímpicos.

Sabemos en secreto a voces, que en México el deporte está secuestrado por las organizaciones y sus caciques; por la falta de interés del Estado mediante sus gobiernos, y que sobra el talento, sobra en México, Latinoamérica, África, Asia, y no solo en Europa y Norteamérica. Hay muchísimo talento, pero no dinero. El ejemplo clarísimo está en el fútbol profesional, que lo conforman jugadores que tuvieron los recursos para afiliarse a los clubes, y muchos de ellos son buenos, pero no están los mejores. Todos hemos conocido súper atletas en nuestro barrio, en la primaria, secundaria, prepa, pero en la mayoría de los casos es el puto dinero. Yo conocí una cuarentena de ellos que serían figuras mundiales, pero la familia precisa comer primero y el "gobierno" se ocupa más por el dengue y los empresarios. Tenemos competidores muy buenos en bicicleta, bicicletas de 40 o 100 mil pesos, ¿cuántos pueden comprar una de esas y a la vez tener comida en casa, cuando hay que estudiar y trabajar para ello? La selección de fútbol agrega lo que tiene, no lo mejor en el país. Por eso nunca llegará a una final mundial, mientras los otros no bajen su nivel. Y por eso solo la clase media alta y alta juegan golf, y nosotros la mayoría, changalais. No solo es esfuerzo y superación personal, y doy fe que no todos estamos en las mismas circunstancias de tener papases con dinerillo, o conscientes del talento de sus vástagos y sacarlos adelante. Para muchos, y no es despecho, es reto, su único talento es haber nacido en una familia con recursos.

Esto, esto podría guiarnos a tener la probabilidad de creer que la humanidad solita, sí construyó la infraestructura de las culturas antiguas. No niego la posibilidad de ayuda extraterrestre, pero quiero creer en nuestro potencial, patente todos los días. Europa nos roba atención y talentos, que por razones difíciles de entender y de lucubrar por ahora, ha sido el modelo y referencia a seguir, cuando la misma Historia nos muestra que todos los genios europeos, en ciencias, artes, tecnología, los han tenido todos los continentes, pero los europeos, procuraron por esas difíciles razones, conservar y tener los mejores registros:

El conocimiento de las universidades, legado de Europa, no explica la infra y súper estructura de las antiguas civilizaciones. Europa, Europa como la referencia... No explica cómo se construyeron las pirámides egipcias y por qué chingados han durado tanto, cuando los egresados arquitectos e ingenieros de las universidades contemporáneas, legado europeo, hacen puentes que se caen, edificios que se caen, calles que no duran.

¿Quien talló con tanto detalle los monolitos antiguos? Los Miguel Ángel y Rafaeles egipcios, precolombinos, sumerios, indios, chinos, japonenses, persas, hebreos.

¿Pitágoras, Euclides, Galileo, Newton, los grandes matemáticos? Sabemos que los mayas, egipcios, persas, chinos, indios, tuvieron grandes avances en matemática e ingeniería. Y lo creo, pues allí están los hechos. Cada civilización tuvo genios que si el mundo no se hubiera europeizado, apostaría que los avances superarían los de ahora, guíados por la OTAN.

En pintura, escultura, música, teatro, todas las culturas lo tuvieron, tuvieron sus Miguel Ángel, Mozart, Velázquez, ...

Pero así como ahora, que el talento artístico, deportivo, científico y tecnológico, africano, latinoamericano, y asiático se pierde entre el clasismo y "economías emergentes", se perdió en el pretérito de nuestras grandes, misteriosas y antiguas civilizaciones.

Europa por razones difíciles, se tragó al resto del mundo, y de forma extraña queremos imitarlo, que por eso ocurrió el decaimiento de chinos, japoneses, indios, árabes, americanos, africanos, ... Europa.

Sobra talento, lo que falta es dinero.

(Tengo un duelo que no he podido superar desde hace más de un año, y me ha impedido concentrarme, aunque mi cabeza tenga miles de ideas, por si les extrañaba !!!)

Genio ignoto, W     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar