La visita inesperada al prinforme



  • La recomendación más popular de Sun Tzu hace más de 2500 años es: "ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca".
  • Se la-mentaba el docto porfirista Don Nemesio García Naranjo diciendo que: "pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU". 
  • Y Don Álvaro Obregón exhortaba: "teme más de los amigos que te adulan, que de los enemigos que te atacan".




Desde estas viejas enseñanzas políticas es posible remendar el desgarro de vestidos de nuestros intelectuales, políticos y expertos comentaristas de redes sociales:

  • Somos vecinos de EEUU, ni cómo chingados nos zafamos de eso, y eso tiene consecuencias inexorables como ya lo había poetizado Don Nemesio.
  • Ante la Doctrina Monroe, el intervencionismo yanqui comienza con sus vecinos, Canadá y México. Quedó patente en la "reunión de amigos" hace dos meses entre EPN, Obama y Trudeau, el lugar de México y su presi es debajo de EEUU y Canadá, y si no me creen vean un mapa.
  • Ante el imperialismo yanqui, el lugar de México es estratégico como bien lo supo Hitler, los saben los europeos, el Estado Islámico, Rusia, China, y el resto de países americanos. Pregúntenle a sus amigos o conocidos de sudamérica que hayan vivido en México, y les dirán: "están agringados". Y no solo es el presi, es todo el pueblo, todos nosotros: pensamientos, modismos, anglicismos, comida, cine, tv, etc. Como lo dijo el elegante Donald Trump, "México no lo sabe", pero EEUU ya no puede invadir México, primero, porque ya les pertenece, y segundo porque perderían la guerra, y ellos sí lo saben. ¿O sea cómo? Primero lo primero, México le pertenece a los gringos, no porque Santa Anna, Salinas y Peña se lo hayan dado en charola de petróleo, sino porque nosotros mismos nos agringamos por gusto. Y si no pregúntele a los paisas, que buscan ser ciudadanos gringos, y muchos que ni les interesa regresar a su tierra, ellos les pueden confirmar, que no hay como ser ciudadano gringo. Segundo lo segundo, en el peor de los casos, al invadir México, el "pueblo" será indiferente como lo ha sido con todos sus gobernantes, o los recibiremos con los brazos abiertos, porque ya se dijo, conviene ser ciudadano "americano", ya no habría necesidad de mojarse o morir de sed en el desierto!!! En el mejor de los casos, los weros lo saben, perderían la guerra, pues ocurriría algo parecido a lo de Iraq, el pedo para ellos es que como somos vecinos, el "terrorismo" se extendería al sur de EUA y en la frontera, perderían miles de soldaditos. Los narcos, los grupos guerrilleros y las autodefensas, podrían complicar la usurpación norteamericana, la anarquía sería su caída imperial.
  • Nuestro pasante de Derecho no tiene muchas opciones, no puede evitar "dialogar" con los "americanos", es "un pecado original", y es mejor tener a tu enemigo cerca, conocerlo, que un Pacto por México, Consejo Coordinador Empresarial, sindicatos, que te adulen y después te traicionen.

¿Esto justifica a nuestro leguleyo presidente ante la visita del Donald Trump? Nooo, claro que no, esta bien wey, eso no está en discusión, ya lo dijo Juanga, lo que se ve no se pregunta. Peeero...

Es una ruleta rusa, sea Hillary o Trump nos van a meter la reata, lo bueno es que al menos de Trump sabemos cómo y eso es una ventaja a nuestro favor, en favor de EPN. Hillary es un secreto que no queremos saber.

Se insiste que hace dos meses nuestro flamante presidente fue humillado por sus amigos Obama y Trudeau, ¿la condescendencia a Trump fue peor? No, claro que no!!! Sea Obama, sea Hillary, sea Trump, sea en Canadá, en México, en Europa, sea quien sea y en donde sea, todos ofenden libertinamente nuestra soberanía presidencial y nacional, lo que hizo Trump, no es peor de lo que hizo Obama, ni de lo que hará Hillary en algún momento. Lo que más ofende, es como suele quejarse, nuestra actitud. Diga lo que diga el gabinete y medios extranjeros, como mexicanos vimos un presidente sumiso y condescendiente, para nada enfático. Vimos quién dirigió la conferencia, pero eso lo pudo hacer Obama, Hillary, Clinton, Bush, y mentira lo que digan, pero haya sido Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, todos hubieran dado las nalgas, como lo hicieron en su momento. Claro, EPN está mas weyiyo y no sabe inglés, pero ninguno, nin-gu-no, apuesto mi vida, le habría dicho a Trump: "ey, trankis con el muro, y bájale de huevos con los paisas", nadie. 

Ser presidente no es nada fácil, el wey creyó tener idea, pero ya se dio cuenta que no vale verga. Ese no es el pedo, la bronca somos nosotros, si muy pinches inconformes, ya le hubiéramos "dado cuello" junto con la otra bola de cabrones que no son biodegradables. Hay formas de partir madres pero si no lo hemos hecho es porque no nos importa tanto como creemos, o hay intereses egoístas de por medio, estamos divididos conforme nuestros intereses.

Para ser presidente no se requiere ser dios, es evidente, pero se requiere para empezar, saber inglés. Haber leído 3 libros completos de más de 200 páginas y que no hayan sido pinches novelitas. Tener idea de economía, aduanas, impuestos, derecho, petroquímica, turismo, comercio, industria, modelos educativos, deporte, bellas artes,  sistemas sanitarios... poca cosa, ah, y saber que de ti dependen más de 50 millones de familias, si de por sí no puedes contener al sancho o a tu hija, ... ta cabrón. Esto no justifica a Enrique, al contrario, le exige dejar su puesto de inmediato, pero no lo hará.

La regaron, ni pedo. Fue humillante, sí, como su informe, su tesis, sus casas, las reformas, los sueldos, los desaparecidos, los asesinatos dolosos, y otra treintena de cosas que dan ganas de llorar.   

En lo personal, lo que más me molesta, es la pinche jodida supuesta indignación de la oposición, de los intelectuales, de los sabios comentaristas de redes sociales, porque si en verdad estuvieran tan indignos, ya lo habrían sacado juido del país junto con la bola de cabrones que nos siguen chingando.

Es muy simple, un paro nacional desde casita en camita, sin salir a comprar nada, mucho menos a supermercados, ni ver tele, quizá internet o películas, o ponerse a leer, así de simple, si "nadie" sale a trabajar ni a consumir, les apuesto lo que sea, que el gobierno temblará, 3 días de ayuno nacional, ningún gobierno los resiste, pero así como Enrique, su representante legal, no dejará su puesto, nosotros, ustedes, tampoco.

Esperando lo mejor, muy buen día, muy buen sexo, y que todo sea para bien.

Cuenten conmigo en cosas útiles, no mamadas, W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar