Al chile, neta, en buen pedo, por encima o por debajo de politicadas, de la inversión que se ha hecho, y de cultura deportiva en México, hay algo que parece invariante en cada época de los Juegos Olímpicos, y más para quienes lo han atestiguado longevamente, algo que trasciende dinero, épocas, entrenadores y federaciones deportivas:
- Los negros son los súper atletas, es la raza guerrera deportiva por excelencia, sea el país que sea, se haya invertido o no, si hay cultura deportiva en su país o no, esos/as másters son la onda deportiva: básquetbol fútbol, carreras, boxeo, etc.
- Los rarámuris y negros-africanos son los genios en los maratones.
- Los/as chinitos/as son la onda en clavados y gimnasia, máxime.
- Los blancos pelean en todas las disciplinas: natación, clavados, gimnasia, fut bol, básquet bol, voley bol, etc. Dan batalla.
- Los mestizos no brillamos tanto, haya o no inversión, cultura o no, damos batalla, pero al menos yo, mestizo reconozco que los pedigree tienen mayor competencia deportiva. Sí hay mestizos latinos principalmente, que ganan medallas de oro y campeonatos mundiales, pero "todos" sabemos quiénes son los buenos, ganen o pierdan, como Brasil en fucho, aunque no ganen los olímpicos, los mundiales, la copa América, son las pistolas.
Sí, fue una pendejada lo de Castillo y su novia, también los otros funcionarios y diputados locales colados en Río 2016, es humillante que la CONADE sea "una agencia de viajes", que Peña solape a su compita, que sea un leguleyo, que el depa en Mi-a-mi, que suba la pinche luz, la gas... poca madre !!! Pero, los mestizos no nacimos con ese talento que los negros, amarillos, rojos y blancos, que los pedigree pues, sí nacieron; no justifico al tontejo de Castillo, ni a las federaciones, pero pero, tenemos qué reconocer que nosotros somos los primeros que nos vale madre el deporte, ni siquiera salimos a trotar en la mañanas, menos nos vemos a nosotros o a nuestros hijos colgados de unos pinches aros, o triunfando en la NBA. Con los antecedentes pedigree es difícil apostar que ganaremos aunque le metamos inversión al deporte o lo fomentemos en las escuelas, podemos darles batalla, y mucha, y repito, esto no justifica las jaladas de Castillo, el gobierno, las federaciones deportivas, o nuestra apatía social deportiva. Son juegos al fin y al cabo.
Podemos competir y podemos ganar, pero primero dos cosas: 1) no solapes al gobierno ni a las federaciones, y 2) corre y juega con tus hijos. Si no los enseñas a correr, hacer deporte, a reclamar sus derechos, acabarás haciendo un blog, como yo !!!!!!!!!
Esperando lo mejor, muy buen día, muy buen sexo, y que todo sea para bien.
Solo salgo a correr para alcanzar el bus, W.
No hay comentarios:
Publicar un comentario