Ese Juanga, hasta parece conspiración política, se muere justo en el alza de la gas, el diesel, la luz... y con ello la mayoría de productos y servicios. Sin olvidar claro, el plagio de tesis de nuestro distinguido presidente Peña Nieto (Dios le conceda sabiduría), que ese mismo día por la noche la Universidad Panamericana declaró que era improcedente destitularlo pues lo hecho, hecho estaba.
No se distraigan, si bien es cierto que Juanga fue uno de los musicantes más prolíficos de México, como Armando Manzanero, el Buki, y José Alfredo, entre otros 3 o 4 más. Y estaría mal desconocer su talento popular con más de 1800 canciones pegadoras, dicen, también hay que reconocer sin necesidad de título de psicología ni de referencias, que las canciones populares, sobre todo románticas, como las de Juanga, apendejan a las personas: la sinapasis es prácticamente nula en comparación de oír música de conservatorio o jazz; emocionalmente causan demencia temporal al fijar emociones en personas y situaciones, haciendo a un lado el trabajo productivo, sobre todo el racional; y si no es cierto desmientan por favor:
- ¿Cuántos/as se han inspirado con canciones de Juanga u otros musicantes románticos para crear y desarrollar teorías científicas, estudios, o nueva tecnología?
- ¿Cuántos se han inspirado con estas canciones para crear obras de arte? (Pensando en pintura, escultura, arquitectura, teatro, cine, danza, dignos de libros de Historia del Arte, claro está)
- ¿Cuántos se han inspirado para buscar justicia social, filantropía, justicia política?
- ¿Cuántos se han inspirado con estas canciones para buscar un buen empleo o arriesgarse con un buen negocio lucrativo?
- Es más ¿cuántos se han inspirado para hacer el bien?
- Ya ni pensemos en cosas como el reggaeton!!!
No se trata de insultar por insultar a Juanga, ni al resto de cantautores mejicanos prolíficos, sino de actuar con juicio, y si mal su muerte es un distractor involuntario, las canciones populares no. Tenemos más libertad, recursos y opciones de las que creen, úsenlas.
Saludos totales, muy buen día, y que todo sea para bien.
Musicante diletante dadaísta, W
No hay comentarios:
Publicar un comentario