"El niño chillón y lo pellizcan"
Escudándose en la libertad de expresión, muchedumbre francesa, moneros, líderes de opinión, y de gobierno, simpatizaron con las publicaciones, y empatizaron con su tragedia, de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que ridiculizó al profeta del islam, Mahoma.
1) Jurídicamente todo derecho contrae una obligación; el derecho a la libertad de expresión o de prensa contrae obligaciones, que precisamente cohíben el posible libertinaje del que pueda abusar el peticionario. ¿Cuáles son esas obligaciones? Se le pregunta a los moneros y simpatizantes del Charlie Hebdo.
2) Ridiculizaron al islam sin justificación formal; dieron razones, pero no justificaciones. Uno puede criticar el extremismo islámico terrorista, con justo derecho, es mas, más que derecho es una obligación criticar el fanatismo terrorista del islam. Eso es formalidad con justicia. Pero, se pregunta nuevamente a los moneros y simpatizantes, ¿qué criticaron o querían informar?
3) El problema del islam y su terrorismo no es de generación espontánea, ni mucho menos exclusivo de él. La inconformidad ocurrió desde hace unos 10 años, que moneros daneses comenzaron a satirizar con reservas, a Mahoma, y que Charlie Hebdo fue una de las revistas que persistieron en darle seguimiento, aún cuando tales publicaciones, y el filme "la inocencia de los musulmanes", ya habían causado movilizaciones islámicas en Europa y más de una treintena de muertos. Sabiendo estos antecedentes, y más las posibles reacciones, ¿qué justifica seguir satirizando al islam y su profeta? ¿Quiénes realmente son los responsables de los asesinatos realizados por los fundamentalistas musulmanes?
4) Una supuesta evidencia en favor de la supuesta libertad de prensa, son las caricaturas que se mofan del cristianismo o del catolicismo en Europa. Preguntan estúpidamente que si se critica (burlan) al catolicismo y cristianismo, por qué no del islam. Ellos mismos responden, por miedo a las represalias de los fanáticos islámicos, y que los aventados daneses retaron este temor aún cuando los mismos jefes de gobierno en Europa sabían lo que ocurriría. 4.1) Su evidencia es falsa, que los cristianos y católicos no sean extremistas, depende de la región y de su convicción. En Europa ha reducido drásticamente el cristianismo-catolicismo, y su convicción, de forma directamente proporcional. En teoría es impensable con esos datos, que fanáticos cristianos se levanten en armas por una caricatura ridiculizadora de Jesús, en Europa. Ya quisiera ver a uno de esos moneros vendiendo caricaturas que se burlan de Jesús o la Virgen María en las poblaciones más conservadoras de México o Brasil, que vayan a la Nueva Jerusalén en Michoacán a ver si no los linchan y los queman (allá no tienen "cuernos de chivo" ni TNT). 4.2) ¿Milenio, Reforma, El Universal, etc. permitirían que sus moneros dibujen a la guadalupana en pelotas (hasta decir esto me costó trabajo, pues una cosa es estar en contra del catolicismo, y otra burlarse abiertamente de sus creencias)? En México es todavía impensable hacer eso, y no por el temor que aquí linchan y queman, sino porque todavía tenemos sentido de la cordura y el respeto.
5) Todo fanatismo es terrorífico, y ocurre generalmente en todas las religiones y filosofías, en mayor o menor grado. El islam no es monopolio del fundamentalismo, hasta parece que se les olvidan los asesinatos y genocidios en nombre del dios cristiano, judío, del nazismo, del comunismo, etc. ¿Por qué se hicieron terroristas ciertos grupos musulmanes? ¿Qué los provocó? ¿Qué provocó que odiaran al los yanquis? Todo tiene un origen, no nacieron así.
6) Se ha satanizado al islam de forma espeluznante, pues los han acorralado a los extremos: los pacíficos son discriminados al tacharlos de terroristas y misóginos. Y los beligerantes ya no toleran otra forma de ser que no sea como ellos. O sea, está de la chingada. No soy mahometano y tengo mis justificantes para no serlo, y critico duramente lo que veo está mal de ellos y más si me afecta, pero no tengo justificante para burlarme de forma deliberada.
7) Finalmente otra excusa estúpida, es que "la cultura francesa es así", pues que se jodan.
8) Faltan 43, no se distraigan con pendejadas.
Bajo advertencia no hay engaño, y el que avisa no es traidor; ya estaban advertidos lo que se esperaban, y al hacerlo solo hay un culpable, ellos.
Salam alaikum, W.
No hay comentarios:
Publicar un comentario