¡Awevo! Soy turquesa


A estas alturas del partido, enero 2015, creer en un partido político, ser proselitista o militante, es de plano cínico descarado, o demasiado imbécil de la partidocracia. Razones y justificaciones desde mi perspectiva ciudadana mexicana, son axiomáticas, y más para los descarados, pero para un pelmazo sí es necesario mostrárselo diáfano, con el riesgo potencial de su condición, que de todas formas se quede igual, títere.

Son hechos, no teorías, hipótesis o inventos:

Empecemos con los turquesos: son maistros, que por su publicidad rechazan, por no decir que discriminan, ser obviamente de otro partido, en particular "azul o amarillo", nótese que no niegan ser tricolor, podrían discutir ingenua y de balde que presentan el spot en dicotomías (¿qué es eso?), es decir, 2 opciones (¿ya?), sin embargo la estructura del comercial pretende reducir toda elección del ciudadano a la suya, mostrando tan solo las opciones más representativas, pues para un anuncio mostrarlas todas es demasiado, y se sobreentiende que están todas incluidas. Pero pequeño detalle, el tricolor es nuevamente el partido dominante, y generalmente es al dominante al que se pretende en primera instancia derrotar, y más sabiendo la crisis de los otros dos. Pueden verificarlo con campañas en las entidades o municipios en donde el PRI no es el partido gobernante. Hay una alianza implícita como "todos" sabemos, entre el SNTE y partido del presidente, y SNTE = turquesa. El apoyo mostrado por el sindicato a la reforma educativa del ejecutivo federal y la supuesta detención de Elba Esther, lo corroboran. Recuérdese que "azul" y "amarillo" están en crisis, no tiene sentido combatir con ellos de forma directa, salvo que se pretenda darles el golpe de gracia.
Discriminan ser fresas, pandrosos, emos, hipster, darks, punketos, madres, trabajadoras... y la semántica respectiva; ellos/as son maistros y maistras, no cualquier chingadera. ¿Ya?

Nadie nos espantamos por el "awevo" en sí mismo, del baboso del comercial, es una palabra vulgar, es decir, de uso corriente en los mexicanos. Pero, pero, son maistros que "protegen en cada salón el tesoro más preciado" como reza su anuncio, no cualquier mamada. Entonces, si ese tesoro son los niños, es infame que un maistro promueva el "awevo". Y si no son los niños ese tesoro, queda solo una opción, ellos. Cuidando su futuro, su capital.

Los morenos amarillos están en su peor momento, los medios, en especial Televisa, no dudan en enfatizar sus errores o delitos; aunque no estén directamente relacionados, se las ingenian para resaltarlos a como dé pinches lugar. Es evocable desde la división causada por AMLO y los chuchos, el PRD mostró sus intereses de grupo por encima de su partido, y por consecuencia, del país. El divorcio de su fundador y líder moral, la creación de Morena, su división grupal, los nexos con el crimen organizado de varios de sus gobernantes, su abuso de poder, que la mayoría de los delegados del DF hayan pedido licencia, es muestra clara de la desfachatez del militante de este partido bicéfalo ¿o multicéfalo? ¿Ya?

Los blanquiazules quedaron ultramegaarchievidenciados, al discriminar a Margarita Zavala, si deporsí ya desde la pugna entre Madero y Cordero (¿O desde la traición de Fox?) se divisaba la jodida unidad de este partido, ¿qué puede esperar el mexicano? División e intereses particulares. En donde pueden los gobernantes del PAN, se hacen que "la virgen les habla", siguen una política escurridiza, de tal forma que no les afecte su crisis de partido, y dejar que los amarimorenos y el gobierno federal se "agarren del chongo", en tanto no se evidencie su mal gobierno. Aquí en Guanajuato por ejemplo, Tv Azteca denuncia por doquier las barbaridades de los gobiernos priístas, y resalta los éxitos de MMM; se requiere ser tarugo para no verlo.

Los tricolores, han mostrado una unidad impecable, cual PRI antes de Salinas de Gortari, y en esa misma línea, siguen repartiéndose el pastel, dejan puestos para entrar en otros, terminan con uno, para seguir en otro, y si no hay quien, se lo negocian al mejor postor, que generalmente es el Verde o Turquesa. El Pacto por México fue una excelente estrategia del Pri, que logró lo que quiso, sus reformas, y dividir a su competencia; ¡chingón! Lo que sea de cada quien. Pero los hechos también prueban su abuso de poder, sus conflictos de intereses, su flaqueza a darle seguimiento en las reformas; bástese la queja del Senado contra el IFT puesta en la SCJN, no se ha hecho nada en contra de la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en donde no se han ejecutado las leyes de la reforma. No se aprecian ni tantito, los beneficios de las reformas en la MICROeconomía, sigo viendo a los jodidos igual de jodidos, o peor. El avión presidencial, las casas blancas, los 43, el tren de alta velocidad, la preferencia de Televisa, comprar crudo a los gringos, los gasolinazos, los gasazos, los cfetazos, las metidas de pata... 
Da risa la lamida de pelotas que hace el gober de Edomex, Eruviel, al presidente, único lugar en donde nuestro ejecutivo puede gritar y hacerse el macho, rodeado de mexiquenses priístas. Así cualquiera. 
Por más que quiera maquillar, su demagogia es insostenible ante las cifras de secuestros, delincuencia, narcotráfico, inflación y pobreza. Admito que estar en su lugar esta cabrón, pero ello no lo exime de metidas de pata que son relevantes para la calidad de vida que pretende darnos.

Los Verdes ya ni la joden, neta creer en ellos, es como creer en el adúltero descubierto, con migajas se conforma la esposa. Presumen 1) la cadena perpetua a secuestradores, 2) la abolición de animales en los circos, 3) la abolición de cuotas escolares, y 4) el reparo de daños al ambiente, como éxito de partido, cuando cualquier neófito en política, puede achacarles la mediocridad en la que se sustentan.

Hablar del resto de partidos, no valen las letras, el que por su gusto es wey. ¿Qué puedo esperar de un pueblo agringado, alienado, ignorante y pobre? Y con ese descaro dicen que de uno mismo depende su vida y su futuro, ¡ya ni la friegan!

¡Saludos totales! Y mucha suerte para este 2015, buena vibra!!

Politólogo de cantina, W.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar