A poco muy muy!!


"Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pendejos", oí decir en una película a la India María, con una palabra menos soez. Estoy seguro que la justificación siguiente sonará a pretexto, y quedaré de todas formas como pelmazo.

Tengo al menos un error ortográfico en cada publicación de mis blogs, algunos inconscientes, otros ignorantes. Así como juzgo con los demás espero ser juzgado, y suelo ser tolerante con los errores inconscientes, los errores de dedo; mas no con los que por ignorancia se cometen, que en estos momentos no tienen justificación para alguien como su servidor y aquellos que se jactan de ser adultos y/o profesionistas. Para quienes acostumbran leer, es fácil discernir un error por descuido y uno por defecto. Un descuido no tiene mayor reparo, no pasa nada, uno entiende la oración y empatiza con el paralogismo. El pedo es cuando hay errores por ignorancia en gente que presume saber, que presume alguna profesión, oficio, empleo, distinción, mérito, o logro, y comete no uno, sino varios errores, que según el contexto, dejan de ser descuidos para ser defecto, que ponen en duda, o derrumban el alarde del créido o créida.


Por tres razones no corrijo todos mis errores ortográficos en los blogs:

1)  porque mis lectores no me los hacen saber, y como dije, en algunos estoy inconsciente de ellos.

2) por desidia.

3) para que el lector con criterio, ecuánime y objetivo, tenga evidencia estadística que si bien no soy un perfecto gramático y escritor, al menos pueda defenderme que no estoy tan jodido, que tengo mucho más aciertos, que errores.

Reviso unas 5 veces cada escrito antes de publicar, si detecto algún error lo corrijo, pero si después de publicar noto alguno, lo más seguro es que no lo corrija, por desidia, por pendejo.

Bueno, habiendo ya disque justificado mis vergüenzas, pasaré a difamar a otros:

Si hay gente que se sienta o lo presuman como culterano, intelectual, doctor, master, erudito, líder de opinión, chingón, entre otros adjetivos equivalentes, y sale al hablar con jaladas como:

- tons
- entons
- pos
- pa
- pacá
- pallá

No es tan chingón como creen o quieren hacer creer.

Aunque hay muchas palabrejas o frases, pero si dice al menos estás blasfemias gramaticales, está de la chingada:

- en base a (se dice: con base en)
- aljiber (se dice: aljibe)
- pirinola (se dice: perinola)
- maniquís (se dice: maniquíes)
- intérvalo (se dice: intervalo, es palabra grave, no esdrújula)
- cercas (se dice: cerca, como adverbio)
- confundir "envidia" con "egoísmo"
- en ese sentido (si la repite como muletilla y otras muletillas)
- decir solo un ejemplo y después el "etc." V. Gr.: "por ejemplo los equinodermos, etc." (Indica que no domina el tema)

Entre estos y otros muchos vocablos y locuciones, evidencian, no contundente, pero que el  o la wey que se presume riata, no lo es tanto.

Ya no sé qué más decir, quizás después le siga.

Saludos totales, muy buen día, muy buen sexo, y que todo sea para bien.

Muy muy, W. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar