¿Confiarías en un zombie? Hasta la pregunta es tonta ¿no? |
No se requiere ser sociólogo, historiador, filósofo, o doctor en alguna ciencia social para percatarse que:
- Es de Perogrullo que la mayoría de culteranos, si no todos, manifiestos en los medios de comunicación y su Cuarto Poder, defienden y elogian este sistema político, en contra de los chatarra sistemas pretéritos o misántropos, como la monarquía, la dictadura, o la aristocracia en su aspecto plutocrático u oligárquico.
- Acusan a diestra y siniestra a diversos actores políticos, máxime presidentes, dictadores o primeros ministros, de reprimir la manifestación social o al Cuarto Poder, y sus derechos de libertad de expresión y de prensa, respectivamente. Es un pecadísimo coartar el derecho de "los muchos" y su vox pópuli.
- "¡... es antidemocrático!", dicen, como si fuera pecado contra el Espíritu Santo.
- Sin embargo, en mi dignidad occidental es deber preguntarme: ¿es la democracia el mejor sistema político? Sea cierto o no, es mi deber cuestionarlo, que certifique mi espíritu libre del estado gragario de la sociedad, y de no aceptar todo dogmáticamente como si fuera verdad inapelable.
- Para discernir, primero: el que la mayoría elija algo ¿implica que sea verdad o lo mejor? NO. Pueden hacer varios ejercicios mentales para corroborar esto, sin embargo...
- Es un hecho que vivimos en un país alienado por los medios de comunicación, con altos niveles de reprobación escolar (reconocido por la comunidad internacional), deserción, analfabetismo, egoísmo, capitalismo, fanatismo político-religioso, grave problema de mafia...
- Con estos antecedentes ¿es confiable una democracia?
- ¿Y qué tantos países democráticos no son tan diferentes del nuestro?
- NO, la democracia no es el mejor sistema político de organización social. La gran mayoría de países adolecen vivir en este sistema político que favorece a una minoría y aplasta al grueso, que irónicamente le entrega el poder.
- El político ruín, y culteranos timados por su propio intelecto, hacen creer a la sociedad que la democracia ejerce justicia, igualdad, equidad... lavando cocos de forma sofística o merluza.
- ¡NO! Todo esto es una vil mentira consentida por "todos", por nuestra familia, amigos, vecinos... haciéndoles creer que todos somos iguales y de derechos equitativos.
- NO somos iguales, si bien somos la misma especie, tenemos variabildad, que es lo que permite la riqueza genética. Es lógico que todos debemos tener derechos y obligaciones en común, como individuos, como mexicanos, pero hay diferencias que nos exigen cosas diferentes a todos: no es lo mismo un genio, un normal y un retrasado. No es lo mimo un atleta, un normal y un discapacitado. No es lo mismo un niño, un joven, un adulto, y un anciano. Sí, como humanos y mexicanos, tenemos derechos y obligaciones en común, pero cada estado o situación permite o exige deberes diferentes. Cada estado, cualidades o defectos, son los que nos hacen ser uno y no otro, nos dan propiedades diversas, capacidades o dones distintos, y eso es variabilidad; no robots producidos en serie.
- Y muchos, muchísimos, esconden su complejo de inferioridad en la democracia, al creer eso, que todos somos iguales, y no sentirse tan piores con su condición enajenada y limitada, repartiendo su desgracia.
- Hay muchas decisiones políticas que son de interés social, pero NO de dominio popular, algo que elimina al referéndum o plebiscito. Por ejemplo en la reforma energética que involucra el petróleo, muy pocos en el país, en todo país, son competentes para juzgar u opinar sobre ello, que requiere saber de petroquímica y/o macroecononomía, o sea ¡poca cosa! Y así en tantos temas de interés nacional.
- En fin, la democracia no es lo mejor, no somos iguales, tenemos derechos y obligaciones correspondientes, no equitativas. Y menos, si mi destino depende de la decisión de alienados, analfabetos, corruptos, egoístas, pro-capitalistas, fanáticos...
- No se requiere ser doctor en ciencias sociales para entender, de otra forma, caeríamos en otro absurdo, corroborando que no hay libertad responsable e informada en el sufragio, y que padecemos discapacidad ciudadana, negándonos el derecho de ser ciudadanos.
- La gente quiere ser zombie, y con esos, no se dialoga; por el contrario, se eliminan.
- ¿Qué es pues lo mejor? Durante un café, escuchando jazz, y fumando un cigarrillo, se los platico... suerte!!
Aristócrata mamón, W.
No hay comentarios:
Publicar un comentario