Trump for president of Mexico in 2018


- ¡Qué pendejadas dices Willi! ¡Eres un pinche malinchista o qué, hijo de tu tuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

EY EY EY !!! ¡Espera! Si para ti antes de leer esto era impensable, y ahora te conmociona, pregúntate y respóndete fundamentada y racionalmente, por qué un mexicano lo pensó, se dio el tiempo de redactarlo, y de esperar insultos, mofas o indiferencia. ¿Por qué?

¿Por qué Mr. Donald sería un buen candidato presidencial para el 2018 en México? La respuesta concisa: por las contradicciones nacionalistas. La respuesta detallada, si Mr. Donald llegara a ser nuestro presidente y México parte de los EEUU:


1) Ya no habría inmigración, ilegal y mexicana. Al ser México parte de los EEUU, migrar sería legal, y ya no habría razón económica para hacerlo.

1.1) ¿Por qué cruzan la frontera de manera ilegal? ¿Qué hay allá para cruzar arriesgando la vida y el futuro familiar? ¿Por qué cruzan de manera legal? ¿Qué hay allá para hacerlo? Descontando el turismo y la visita a familiares, ¿cuáles son el resto de respuestas?
Como todos los que conocemos emigrantes y potenciales mojados, casi todo converge al Empleo. Se cruza la frontera para buscar un empleo, que aunque en contraste con el salario de un ciudadano yanqui es muy inferior, es muy superior al mexicano, recuerdo datos de 6 a 12 dólares por hora, es decir, con un tipo de cambio a $18 pesos mexicanos, para la cota inferior, sería de $108 Pesos Por Hora en EEUU. Cuando en México, los salarios para jodidos van de $100 a $250 Pesos Por Un Día de 8 Horas (!!!). Doy fe, soy jodido, vivo entre jodidos, soy señora de la casa, viajo en camión y hago fila para comprar tortillas en tortillería. Si México se agringara (para muchos extranjeros, México es gringo), mejorarían los empleos y salarios. No es tan simple, pero más de 50 años de masiva emigración mexicana, y que con el TLCAN somos el 2do socio comercial de EEUU, lo aprueban.
Como todos los que conocemos emigrantes legales, casi todo converge en Compras: la gasolina es más barata, los carros, la ropa, entre un montón de chucherías que depende del comprador, que muchos lo hacen para revender en México de manera más barata en competencia con el mercado propiamente nacional. El TLCAN ya no tendría sentido, la oferta se multiplicaría y la competencia tendería a regular los precios.
Lo que generalmente extrañan los paisas, dicen, la comida y los medicamentos. Por la comida no hay problema, los medicamentos estarían más regulados, creo, es algo bueno para los que nos automedicamos irresponsablemente, y compramos en las tienditas.

2) El tráfico de drogas, armas y trata de personas, ahora estaría a cargo de la DEA y el FBI. Habría un giro importante con los cárteles de la droga. Lo que creo, creo malo, es que aumentaría el consumo, pero también creo, puras creencias, entraríamos en una etapa de legalización moderada.

3) Ya no habría problema con la privatización del petróleo y el abasto de combustibles orgánicos. El problema sería el que tiene EEUU con el mundo y que compartiríamos, los daños ambientales, el cambio climático fomentado por las industrias petroquímicas.

4) Si Mr. Donald no daña el actual sistema educativo con políticas conservadoras y mercantiles (el Diablo lo detenga), ya no tendríamos infraestructura escolar deficiente, y nuestra súperestructura se vería enriquecida, pues al menos en el sistema universitario, también adolecemos "la fuga de cerebros", el sistema gringo ofrece más oportunidades y tiene mucho mayor competencia internacional que el mexicanito, encabezado por la UNAM, el Poli y el ITESM. 

4.1) El idioma sería adoptado y adaptado de manera natural, mataríamos 3 pájaros de un tiro: no habría TOEFEL, hablaríamos 2 idiomas y uno de ellos de convención internacional. 

4.2) El deporte tendría mayor fomento, mayor competencia internacional. Ya no habría humillaciones entre selecciones de fútbol, habría liga oficial de americano, béisbol, voléibol; la lucha libre y el box tendrían mayor impacto mediático. Estaríamos más seguido en el medallero olímpico.  

5) La seguridad pública, seguridad vial, mejoraría, pues en términos de tasa de mortalidad y morbilidad, es menor, si se comparan las tasas, y cantidad de población, EEUU tiene casi el triple de México. Muchos paisas se admiran del cambio de fase cultural en materia de seguridad entre fronteras, se quejan que acá la corrupción y desobligación "es cultural" (diría el presi Peña), y allá psicológicamente adoptan las reglas de manera inmediata en cuanto cruzan la línea migratoria.

6) La Seguridad Social, Popular y empleo, experimentarían cambios radicales, en donde el sindicalismo podría dejar de ser un problema intrínseco para el Sistema Nacional de Salud, se abrirían nuevas posibilidades.

6.1) ¿Cuántos, quiénes hablan bien de las atenciones del IMSS (e ISSSTE)? Generalmente 2 tipos de persona: un trabajador del Instituto o un demente. La gran mayoría detesta el sistema de seguridad social del estado, por pésima calidad y calidez de servicio. Pagan justos por pecadores, pero el todo es deprimente, y más para el enfermo. EEUU con su sistema de seguros, puede ofertar algo más caro, pero de mejor calidad y calidez. 

7) El cine, la música, el teatro, y las bellas artes en general se verían enriquecidas. Definitivamente no desaparecerían los malos y buenos gustos regionales y nacionales mexicanos, ocurriría una aculturación, un sincretismo bastante rico, quiero vaticinar.

7.1) La tv y la radio, y sus influencias mediáticas quedarían limitadas, Taravisa, Tontazteca, Mafia Fórmula, entre otras cacas, no tendrían la misma influencia en la presidencia y en el pueblo.

8) Y qué decir del dólar y el peso, al diablo el tipo de cambio, puro dólar. 

Hay mucho qué decir, fundamentar, analizar, esto solo cumple mostrar al mexicano con puntos concretos, que el nacionalismo en el que vive, su patriotismo, es hipócrita. Quieren estar allá, quieren esa nacionalidad, quieren sus recursos, sus empleos, su educación, y a la vez detestan la idea de ser parte, que México sea parte de la federación yanqui. ¿Hipócritas o dementes?

Se persiste en las preguntas iniciales, ¿por qué chingados quieren cruzar? ¿Por empleo, por compras? ¿Entonces en México no hay empleo ni buenos precios? El anhelo del dreamers es la respuesta, no, no hay buenos empleos, "todo" es más caro. ¿Por qué? Sí, la infame y corrupta política mexicana, el PRIANRD, y su partidocracia no han logrado en más de 70 años mejorar la calidad de vida, reducir la pobreza, mejorar los salarios y condiciones laborales, que anhelamos ser gringos, vivir al menos en gringolandia.

¿Qué perdemos? ¿Identidad? ¿Cuál identidad? ¿El día de muertos, la navidad, el mariachi, el via crucis, el día de reyes, los sanjuaneros, la lucha libre, los tacos, los tamales? ¿Nuestra historia quizá? ¿Cuál historia? Somos mestizos en mayoría, y esa historia tiene apenas 300 años, frutos de las mezclas de ibéricos y nativos indígenas.  Nuestro pueblo en su gran mayoría es mestizo, no indígena ni español, que a su vez vienen de otras mezclas, orgánicas y culturales. No perdemos nada. Las multinacionales y la explotación ambiental estaría sujeta a lo que está sujeta en EEUU, la pre y ocupación de las clases medias, no por ser gringos se talarán todos lo bosques, y se harán muchas minas, depende en mucho de los futuros contribuyentes.

Es que si fuera Obama... chance. Obama y su gran y atrayente personalidad, deportó más mexicanos y latinos que sus antecesores republicanos. Obama impulsó la privatización del petróleo mexicano, cómplice del achaque venezolano, la guerra en Siria y el Dáesh (ISIS). Poca cosa !!!

Mr. Donald es un magnate que cumple con su estereotipo: sentirse dueño de la vida ajena, que tiene derechos por encima de los demás, sexista, machista, homófomo, inculto. Pero ese inculto bárbaro misógino, es el Presidente de los EEUU y es multimillonario, algo que le quita lo tarugo. Y en contraste del imbécil razonamiento de los marchistas mexicanos contra Trump, por el respeto a los mexicanos dijeron algunos: Enrique Peña es el presidente de México nos guste o no, y debemos apoyarlo como nuestro representante, quien da la cara y defiende los intereses del país ante su homólogo norteamericano. Y quede claro, la marcha es contra el presidente Trump, no contra el pueblo de los EEUU, a quienes respetamos y admiramos. Para terminar 4 antítesis de la anterior cerrazón:

1) Trump tiene el derecho de defender los intereses de su pueblo, como Peña tiene su propio derecho con  México, y hará lo que sea necesario, nos guste o no, sea justo o no, es su derecho.

2) Enrique Peña y su Pacto por México, en suma del panismo y priismo octagenario, han hecho más daño a los mexicanos que Trump. ¿Cuánto tiempo quieren de más para menguar la pobreza, mejorar la educación, los empleos y sus salarios? ¿No les han bastado 6, 12, 90 años para eso? ¡90 años! No, ma, men.

3) Si Peña representa a México, insultar a Peña implica insultar a su pueblo; en esa misma línea de "razonamiento", insultar a Trump es insultar a su pueblo también, y luego entonces, marchar contra Trump es marchar contra el pueblo de los EEUU.

4) El gobierno de México deporta, discrimina y asesina más inmigrantes centroamericanos, que los EEUU mexicanos. 

Esperando lo mejor para todos, muy buen día, muy buen sexo y que todo sea para bien.

Antiprianrd, W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar