El pretexto mundial: la Doctrina Monroe

I WANT YOU

Soy latinoamericano.

Para quienes nos tomamos en serio la adultez, que trabajamos, tenemos familia, mascotas, estudiamos, jugamos, hacemos majaderías; y además nos ocupa el bienestar social, empezando por nuestra familia, ha quedado claro que Nicolás Maduro es un pendejo en toda la extensión de la palabra, casi casi la bilocación del presidente de México, Enrique Peña. No es apropiado “ofender” así a un representante de Estado, pero la indignación además de la autoridad moral y política que tenemos por ser ciudadanos, nos permite y exige gritar la injusticia de sus gobiernos.


Maduro es un imbécil, pero no es el malo del cuento venezolano, a diferencia de Peña, que no solo es un pelmazo, es el villano del melodrama mexicano.

·         ¿Cuál es el pedo en Venezuela y Maduro?
·         ¿Corrupción, despotismo, genocidio, saqueos políticos, narcotráfico quizás?
·         ¿Qué llevó a la hiperinflación, la escasez de recursos y crisis política?
·   En México hay despotismo, genocidios, saqueos políticos, narcotráfico y por supuesto, corrupción.
·         En México no oímos que eso ocurra en Venezuela, ni mucho menos que eso sea lo que haya causado su crisis económico-política. No oímos análogos casos Ayotzinapa, Tlatlaya, Atenco, peculado, carteles de droga, Chapo Guzmán, Pemexgate, Fobaproa, etc. Como en México. Oímos de filas interminables para obtener productos de la canasta básica por la hiperinflación, marchas contra el régimen, y represión hacia las mismas. 
·        Si no es crimen organizado, no es híper peculado, no son genocidios, las causas del status quo venezolano, ¿Cuáles son las razones pues?
·         A diferencia de México, Venezuela tiene una polarización social por su presidente, o sea, hay sectores sociales que apoyan a Maduro; en México no, no hay peñistas, hay partidistas que cubren al presidente por proteger a su partido, el PRI, y protegerse a sí mismos. Gobernadores, diputados, senadores, y militantes priistas, son los únicos que excusan a Enrique Peña, y claro, algunos medios como Televisa, SDP Noticias, Milenio, Radio Fórmula, Tv Azteca, entre otros muladares de información. No encontrarán ciudadanos de a pie, que aboguen por Peña.
·         ¿Cuál es el pedo en Siria, con Irán? ¿Cuál fue con Iraq, Afganistán, Libia?
·         ¿Por qué los gringos no invaden México si tienen los motivos como los tuvieron con Iraq o Libia?
·         Los EEUU no invaden México, porque el petróleo, minas y tierras para explotar, se les entregó “sin un solo disparo”. Afganistán, Iraq, Libia, Siria, e Irán, por Ley de Ohm, a mayor resistencia, mayor potencial-militar.
·         Venezuela tiene tantas riquezas naturales como México, en biodiversidad, playas, petróleo, minerales; la política chavista es anti Escuela de Chicago, antiyanqui pues. Los gringos no pueden invadir Venezuela como lo hicieron y hacen con Iraq, Libia o Siria; su Doctrina Monroe, el pretexto imperialista neoliberal, se los impide, ¿cómo saquear Venezuela entonces?
·         Mediante su presidente, como en México y todos los lacayos yanquis. Pero Maduro es fiel a la política chavista nacionalista, es pendejo, pero no es el malo de la historia. ¿Cómo saquear Venezuela? 1) Los medios nacionales e internacionales lo harán ver como dictador, tal cual Gadafi, tal cual Hussein, 2) instruir y manipular a la oposición, que alimente la polarización, 3) bloqueo económico y comercial, 4) armar en su doble sentido, la fuerzas de oposición y causar la insurgencia. 5) Invasión.
·         No es el buen Obama, no es el presidente, son sus patrones reptilianos judíos masónicos capitalistas (!!!) Sí, las opulentas familias cuyo neoliberalismo gobierna la política estadounidense.
·         La Doctrina Monroe le impide invadir, pero lo hará si se agotan los recursos. La hiperinflación, o en términos domésticos, hay pocos insumos, poco dinero para adquirirlos, y los precios se multiplican decenas de veces; cuestiona: ¿pero si Venezuela es rico en petróleo, minerales, y recursos naturales? ¿Cuál pinche hiperinflación?  Y allí entran los gringos. Si la depreciación y bloqueos económicos no funcionan, sigue la insurgencia…
·         Si lees esto, Trump es un pendejo también, y que chingue su madre pues, pero a diferencia de Hillary, fiel a los neoliberales, patentado en su Secretaría de Estado y sus declaraciones anti Putin, anti al Assad, anti Gadafi, éste no está muy empapado de los Chicago Boys, quizá por su ignorancia que él reconoce, por su nacionalismo-xenófobo y/o por su condición empresarial. Ello implica una política exterior mucho más conservadora y menos imperialista. Donald Trump como hombre de negocios, piensa como empresario, es multimillonario y por esa razón no tiene patrones, como los indigentes Obama, los Bush, y el pirujo Clinton. Los patrones invertirán en su desprestigio, pues al no ser lacayo, es competencia. ¿Y qué sucede? Irónicamente los medios, que en México ponen presidentes y gobers, en EEUU se han aliado ante un monstruo sin precedente, que sin ser político, ha logrado escalar hasta hacer historia.
·         No únicamente son los medios los que pueden manipular la realidad, también lo hace la banalidad individual. El desprestigio de Michelle Bachelet, de Cristina Fernández, de Dilma Rouseff, de Evo Morales, de Hugo Chávez, de Fidel Castro, de Rafael Correa, depende de la presentación de los medios a cargo de los patrones, como de la apatía personal por investigar. No son pilas de agua bendita, no dejan de ser unos hijos de la chingada, pero detrás de su desprestigio, está la mano que mece la cuna, la del Tío Sam.   

Deseando lo mejor a las personas de buena voluntad, para mi familia y mis amigos, pues ya no le deseo el bien a los pendejos que votan egoístamente, a los corruptos, a los abusivos, y toda la bola de culeros que afectan el bienestar de mi familia, mis amigos, mi ciudad, mi estado, mi país y mi Latinoamérica. No tengo por qué desearles lo bueno, cuando son el origen de todo lo malo.

Con desánimo, lucharé hasta que pueda, W. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar