¿En serio creen que Enrique Peña es pendejo? ¿O Vicente Fox? ¿O Hugo Chávez (que Dios lo guarde en su santa Gloria)? Es como creer que el actor de Mr. Bean es un cateto.
Hay muchas cosas que pienso en publicar, y tardo muchas semanas, o hasta meses para hacerlo, por falta de inspiración. Pero hoy, una conocida me inspiró de forma inmediata al ver la tergiversación de mi persona, y que ameritaba su exposición aclaratoria.
Dos objetivos de la reflexión:
1) reconsiderar la idea "pendejo", y
2) tratar de indultar mi persona; y digo "tratar" porque restructurar conciencias, es más difícil que prender un boiler.
Mi jefa desde morro me inculcó averiguar qué significan las llamadas "maldiciones", en el diccionario, para saber qué fregaos ando diciendo.
Cosa atinada, pues tanto supe el significado, me hizo más diestro en el uso del diccionario, y lo mejor de todo, me hizo valorarlo, a tal punto, que no me quedo sin saber el significado de ninguna palabra que ignoro, o cuyo significado tengo en duda.
Esto lo he legado a mi hermano, que aunque no sé todas las definiciones, siempre le hago consultar el diccionario cuando me pregunta por algún término.
Por algo supe que es incorrecto decir: "aljiber", "pirinola", "en cunclillas", "rebundancia", "haiga", "alpistle", entre otras.
A parte de ir al tumbaburros a ver el significado de "pendejo", y de otras palabrejas que quieran desvelar, los invito a abstraerla mediante las interrogantes iniciales: ¿en verdad creen que Fox es pendejo? Es tan pendejo este ruko, que fue teóricamente el hombre más poderoso del país por 6 años, y otros 6 en el estado de Guanajuato. Tiene una milloraria pensión vitalicia, es un empresario con creces, y el insignificante dato de entrar en los libros de Historia de México, y hasta Universal. Wua wuaaa!!!
He defendido y correjido, para sorpresa de muchos, este término aplicado a mucha gente, encabezados por EPN, Fox, Gordillo, Chávez, y otros personajes. Y sin ir tan lejos, a personas que me rodean o son de mi ciudad, que son definidos como pelmazos. Sí, definitivamente hay gente pendeja que ocupa lugares privilegiados, pero ello exije evidencias rotudas, y no inercias sociales impersonales.
Al menos en los casos anteriores, es difícil para su servidor, connotarlos como merluzos, por la posición en que se encuentran, que si mal fue patrocinada, no demerita sus movimientos. Serán culeros, pero no pendejos. Y así muchos que nos rodean, pendejos no son, culerísimos quizás.
Aunque repito, de que hay mensos que ocupan puestos por suerte, de esos ches gilipollas suertudos, los hay, puedo ennuerar al menos 5 que muchos conocen bien.
Es por esto, que desde hace años, es difícil que le diga al alguien, y mucho menos en serio, "pendejo", y si alguien acusa a otro de esto u otra etiqueta despectiva, solicito amablemente las evidencias, pues así como no me gusta que me tiren mierda a mis espaldas sin poderme defender, trato de inculcar que todo insulto o difamación, debe ser sustentada en todos.
Si he defiendo gente que aparentemente todas las pruebas apuntan a su pendejez, ¿es posible que insulte con ese título a mis amistades o familiares? Impensable para mí, pero para muchos es axiomático, verdad evidente, un hecho.
Si soy de los primeros en exigir Lógica, al hablar y escuchar, no puedo darme el lujo de prejuzgar, de aventarme a lo wey al hablar mal de alguien o acusarlo de gandul.
Muchos ponen esas palabras en mi boca o pensamiento, creyendo que los tengo por pendejos, cuando no tienen la mínima evidencia de ello. Eso creo se debe a dos cosas: 1) por inercia social impersonal, en otras palabras, repetir sin premeditar lo que se oye en la sociedad. Y 2) por proyección, por mostrar sus propias flaquezas, discriminación, y prejuicio. Y yo, soy la plataforma por excelencia para echarle los milagritos de pendejeador, discriminador, prejuicioso, ah, y egolatría.
He llegado al extremo de justificar la pendejez y culerez, como patología congénita, o simple nauraleza humana, que peco más yo en acusar, que en considerar estas opciones. Extendiendo la súplica de Jesucristo: "perdónalos, porque no saben lo que hacen". Pero hay casos que cuál pinche Jesucristo, que chinguen a su madre, su pendejez entorpece mi entorno y la civilización, deberían estar muertos, ya que su pinche madre la cagó teniéndolos... esta bien, están bien, le bajo 2 rayitas, pero aún así, son muy pocas las personas que he acusado de pendejos, y para cada una hay evidencia que los sustente, tanto su pendejez, como su gandallez.
Al final, todos merecemos el derecho de réplica, o al menos el beneficio de la duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario