Ideas, Acciones y Correcciones


Jodid@ mexican@:
  1. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
  2. Al ser los EUM una democracia, quejarse del gobierno, es quejarse de uno mismo, pues es nuestra decisión la que puso ese gobierno en el poder.
  3. Somos "Estados Unidos Mexicanos" (EUM), NO "México". Es absurdo, inclusive sarcástico, que aunque millones de personas, mexicanas y extranjeras llamen "México" a nuestro país, nuestros legisladores se aferren absurdamente a connotarnos "EUM". Y no sé si sea más sarcástico y absurdo, que millones de mexicanos no sepan el nombre de su país.
  4. ¿Cómo se debe pronunciar "México"? "Éxito", "exagerar" y "exuberante" me hacen dudar.
  5. Sabiendo el origen étnico multicultural; que la cultura mexica fue la más odiada por el resto de culturas a la llegada de los españoles, y que los aztecas fueron diezmados en la Conquista, ¿es idóneo llamarnos "mexicanos"? ¿Dudo que mis venas lleven sangre mexica-na?
  6. Es hilarante y penoso cómo muchos connacionales mestizos se sienten descendientes de indígenas (aztecas, tarascos, huicholes, tarahumaras, yaquis, etc.), ¡y hasta patéticamente se sienten oprimidos por los 300 años de dominio español! Olvidando de manera estúpida que en sus venas corren también 300 años de sangre española. Y peor, solapando el racismo que siguen viviendo día a día esos indígenas, oprimidos por mestizos.
  7. "Los mexicanos estamos hartos de la delincuencia desatada en nuestro país" !!!! ¡No mamen! Señor presidente, damas, caballeros, niñ@s y pusilánimes de la nación, la generación espontánea, ¡No Existe! Los narcos, secuestradores, rateros, pandilleros y demás gente malora, no son extraterrestres ni enviados del infierno, son tan mexicanos como como ustedes, el nopal y el albur. "El enemigo" duerme junto a nosotros sino es que somos nosotros mismos. Pagan justos por pecadores, pero sabemos que la delincuencia la tenemos frente a nuestras narices en las cabezas de gobierno, en nuestros padres, tíos, hermanos, primos, amigos, compañeros y vecinos. No nos hagamos tarugos. Mentira que no conozcan un drogadicto, vendedor de piratería, pandillero... delincuente. La negligencia, desidia, cobardía, complicidad... son la razones de esa hipocresía nacional. Acabar con la corrupción, con la piratería, narcotráfico, pandillerismo... es fratricidio. Pues tales delincuentes NO son extraterrestres ni demonios del infierno, SON MEXICANOS, son tu familia.
  8. Por cada pendeja marcha por la paz, estimo cientos de marchas semanales a los tianguis a comprar piratería.
  9. Mientras se continúe comprando piratería y drogas, será imposible erradicar la delincuencia organizada y resto de patologías sociales.
  10. No hay mejor guerra contra el narco, que dejar de comprar, dejar de consumir droga. Mientras haya un pobre necesitado drogadicto, siempre habrá quien le venda.
  11. ...
W


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar