28.05.2022, Weyermo, Mex
No es una crítica de cine, es una crítica a la sociedad mediante el cine.
En memoria del buen actor Liam Neeson, os comparto esta peli que se estrenó hace poco y la topé por casualidad.
En sentido de broma un compa renombraría el título que describe la vicisitud de un actor como Liam: Búsqueda Implacable 4: lucha contra el Alzheimer. La triste realidad que nuestros héroes envejecen y junto con nosotros. Una película que va totalmente de acuerdo con la trayectoria del actor y lo que uno espera, al menos yo no espero al mismo tipo de hace 20 años que podía pelear de manera incansable contra una veintena de malosos, como Jonh Wick, a quien también le llegará la hora de dar el viejazo. Vi lo que sé que pudo ofrecer, un veterano viejo afectado ya por el cansancio y una enfermedad etaria.
Aunque no hay pruebas, existen evidencias que vinculan el Alzheimer con la pereza mental, o sea, entre menos leas, menos investigues, menos retes tu inteligencia y tu memoria conforme envejezcas, es más probable que padezcas esa enfermedad del alemán. No es broma, pero una persona que haya sido y siga siendo "gamer", dicen las evidencias, es menos probable que enferme por ello. También hay indicios de una relación de un bacteria bucal que estuvo presente en pacientes con Alzheimer, por lo que sin poder concluirlo, se sospecha que una higiene bucal reduce también la probabilidad de enfermar.
Ya he hablado sobre la venganza, la justicia, el Derecho, la trata de personas. Aunque apoyo la venganza, no la he usado, pero estoy convencido después de ver noticias toda mi vida, interesarme por la Historia y comprobar el fracasado e inútil "Estado de Derecho", la venganza resuelve más problemas y genera justicia para muchos fantasmas.
La pedofilia no es un tema sencillo en Axiología, pareciera que sí, pero esa apariencia se debe a la ideología religiosa que responde en automático. Por ejemplo Los Legionarios de Cristo, siguen vigentes, aún sabiendo que su fundador Marcial Maciel y muchos de sus sacerdotes abusaron de infantes. Pareciera lógico y hasta evidente que eso debería provocar un cisma católico o al menos la abolición de esa congregación, pero no es así, debido a lo ya mencionado, no es algo sencillo de resolver. Sectas de los mormones, se sabe, tanto de líderes como de padres de familia, han abusado de sus propios hijos/as. Sigue el caso judicial en USA por pederastia de Joaquín García, profeta de La Luz del Mundo. Patricios y filósofos de la antigua Grecia y Roma, practicaban la pedofilia, legal y moralmente aceptada en su entorno. Hoy sigue habiendo tribus que practican la pederastia, y según los antropólogos que las estudian, no hay problemas morales ni sociales con esa práctica. Yo como humano aborrezco esa práctica, tanto así que me cuesta trabajo ver con lujuria una mujer menor de 30 años (creo que ya di el viejazo también Liam), no digo que no me daría la oportunidad, pero repito, no me provocan lujuria, eso ya solo me ocurre con mayores de 30, sobre todo de 40, jajajaja. Jeques, sultanes, califas, y simples varones musulmanes, han desposado niñas, o sea chicas que ni siquiera han llegado a la pubertad. En fin, otra vez ya me fui de la largo, que la disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario